Quinoa (500 gr) / El granero integral

8422584018325

Nuevo producto

Quinoa de cultivo biológico.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


6,50 € impuestos inc.

Más

La quinoa es una planta de origen andino, donde crece a más de 3.000 metros de altitud. Su nombre en quechua significa “cereal madre” y era venerado como grano sagrado.

Al igual que el amaranto, es considerado un pseudo cereal, ya que tiene propiedades similares a las de éstos, pero botánicamente no lo es.

Las 5 cosas que debes saber sobre la quinoa son:

  1. Es un cereal sin gluten, por lo que resulta ideal para celiacos o personas con intolerancia al gluten.
  2. Es rico en proteínas de alto valor biológico.
  3. Proporciona todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el organismo humano necesita pero no es capaz de fabricar por sí mismo.
  4. Aporta Hierro y Calcio.
  5. Contiene vitamina C y vitaminas del grupo B.

¿PARA QUÉ PUEDES USAR LA QUINOA?

La quinoa en grano es muy versátil en la cocina. Puede cocerse (2 medidas de agua por 1 de quinoa, durante 15 minutos aprox.) y añadirse después a ensaladas o salteados. También puede cocinarse como un arroz con verduras (a modo de paella) o añadirse a sopas y caldos. También puede emplearse para hacer una riquísima crema.

Los copos de quinoa resultan ideales remojados en bebidas vegetales como desayuno o en caldos para enriquecer las sopas.

La harina de quinoa no es demasiado panificable, pero puede añadirse a harinas que sí lo son (espelta, trigo, centeno, etc.) para enriquecer la masa de panes y bizcochos en proteínas.

La quinoa hinchada resulta ideal como desayuno, remojada en bebidas vegetales. También puede ser una cena ligera y rica en proteínas.

Por último, existen productos ya preparados a base de quinoa, como Biotostadas de Quinoa o Tortitas de Arroz y Quinoa, que puedes utilizar como alternativa al pan en tus comidas.

La quinoa en grano de El Granero Integral no contiene saponinas, ya que se eliminan mediante un proceso de lavado en fábrica. Por tanto, no es necesario eliminar la saponina antes de cocinarla, pero como todos los cereales y legumbres, conviene lavarla antes de cocinar con ella.

Reseñas

Escribe tu opinión

Quinoa (500 gr) / El granero integral

Quinoa (500 gr) / El granero integral

Quinoa de cultivo biológico.